Residencia expuesta

Tiene como objetivo exponer los procesos de concepción, desarrollo, producción y presentaciones de un proyecto escénico hacia diferentes públicos y análisis crítico. 

La particularidad de este programa se funda en la participación de la sociedad, comunidad especializada, públicos y críticos, y su interacción en las diferentes etapas del proceso de creación con la compañía en residencia.

Uno de los objetivos es que las decisiones que se tomen, de alguna manera en conjunto, sean a partir de la sinergia que se construya durante estos episodios expuestos. 

 

Hasta ahora, este programa cuenta con dos residencias:

  • La primera, Arquitectura del cadáver / Desdémona frente al cadáver, con la compañía El Coro de los otros, esta residencia se llevó a cabo en el último semestre del 2020 y tuvo 18,598 espectadores, a través de 29 acciones abiertas a público: como bitácoras, sesiones de cadáver exquisitos que fueron la base de la estructura dramática, charlas con especialistas, ensayos, ensayo general, funciones y la sesión del Aula del Espectador. 

  • La segunda residencia, Proyecto Chunún, con Dosce La Compañía, concluyó este abril y contó con 4,230 espectadores durante 23 actividades abiertas como: Lecturas, Charlas con especialistas, Asesorías, Ciclo de lectura, Manuales que fueron ejercicios de acercamiento al tema, Ensayos, Funciones y la sesión del Aula del espectador.